PUNTOS INDISPENSABLES Y PROBLEMÁTICAS DEL CFDI 4.0


L.C.C. Miguel Ángel Hernández Yescas

Programa del curso

Impartido: Martes 29 de octubre de 2024

Duración:4.5 h.


I. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO DEL CFDI 4.0
1. Evolución de las tecnologías fiscales del SAT
2. Impacto de las reformas fiscales 2022 y CFDI 4.0
3. Resultados en la recaudación de impuestos en la era de los CFDI
4. Nuevas estrategias del SAT para el incremento del IVA con el CFDI 4.0
II. ESTRUCTURA Y VALIDACIÓN DEL CFDI 4.0
1. Tipos de comprobantes y su estructura
2. Revisión de nodos y campos opcionales, obligatorios y condicionales del CFDI 4.0
3. Complementos del CFDI 4.0
4. Análisis y revisión de los nuevos catálogos del CFDI 4.0
III. PRINCIPALES CAMBIOS Y NUEVAS REGLAS
1. Principales cambios en la estructura del CFDI 4.0
2. Nuevas reglas para la emisión de CCFDI (Complementos de CFDI)
3. Análisis Complemento de pagos 2.0
A. Nuevos campos a considerar en el CFDI de pagos 2.0
B. Comparación entre CFDI de pagos 1.0 vs 2.0
C. Consideraciones para el cálculo del IVA y cancelaciones con motivos
D. Preguntas frecuentes del CFDI de pagos 2.0
4. Complemento Carta Porte
A. Nuevos campos a considerar en el CFDI con Complemento Carta Porte 3.0 vs 3.1
5. Complemento comercio exterior
6. Complemento de nóminas 1.2
7. Nuevas reglas para la emisión de CRIP´s (Comprobantes de Retención e Información de Pagos)
IV. ESQUEMA DE CANCELACIÓN Y PROBLEMÁTICAS
1. Cambios en cancelación con aceptación
2. Análisis del meta data del SAT para identificación de estatus de CFDIs y motivos de cancelación
3. Nuevos plazos y problemáticas operativas y administrativas
4. Consideraciones en la acumulación de ingresos
5. Infracciones y multas por cancelaciones indebidas
6. Preguntas frecuentes del nuevo esquema de cancelación
V. OTROS CAMBIOS Y CONSIDERACIONES IMPORTANTES
VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


 
Beneficios

* Analizarás los tipos de comprobantes, la estructura del CFDI 4.0 y cómo validarlos correctamente, lo que puede ayudar a evitar errores en su emisión.
* Revisarás las problemáticas operativas y administrativas relacionadas con el CFDI 4.0, permitiendo tener un mayor panorama que te permita tener más alternativas de respuesta para tu organización
* Formarás un criterio ante controversias relacionadas al mundo de los CFDI´s, pudiendo asesorar correctamente a tus clientes sobre este cambio tan importante del CFDI 4.0
* Recibirás importantes consejos para evitar partidas no deducibles por un mal manejo del CFDI 4.0

Expositor


* L.C.C. Miguel Ángel Hernández Yescas
* L.C.C. Miguel Ángel Hernández Yescas
Más de 25 años de trayectoria profesional, destacándose como asesor fiscal
Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM desde 2007
Expositor Titular de ISEF desde 2013
Autor de libros y revistas en materia fiscal
Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad.
Diplomado en Alta Dirección
Diplomado en Impuestos
Diplomado en Transparencia y Gobierno Corporativo
Perito en Contabilidad del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX
Participante permanente y asesor de “LA ENTREVISTA ISEF”

 

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Duración
4.5 Horas

Incluye
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- Héctor José Dolores Martínez Martínez

Preguntas frecuentes


1. ¿Me dan factura por esta compra?
¡Claro!, todos nuestros cursos en vídeo se facturan, el precio que ves publicado es el precio final, así que para facturar solamente tendrás que mandar en los próximos 5 días un correo a [email protected] con tu comprobante de pago (te llegará al correo registrado al finalizar la compra) y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI y, si tu pago fue con Tarjeta de Crédito o Débito) y en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura.

Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
2. Si compro en este momento, ¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso al curso?
Instantáneamente, el acceso lo tendrás en cuanto realices tu pago en este portal.
3. ¿Qué son los ‘Cursos en video ISEF’?
Nuestros cursos en video contienen toda la valiosa información de nuestros cursos presenciales pues son retransmisiones, así que esto también incluye las aportaciones y preguntas de los participantes que asistieron al curso.
4. ¿El curso incluye material de apoyo?
Sí, al comprar el curso, tendrás derecho a descargar el material correspondiente y se quedará en tus archivos permanentemente.
5. ¿Cuáles son las reglas de visualización de un curso y cuánto tiempo está disponible?
El contenido del curso que adquieres estará disponible SIEMPRE* para que te capacites cuando quieras, con quien quieras, las veces que quieras.

*Academia ISEF está alojada en la plataforma Teachable, por lo que dependemos de la disponibilidad en el largo plazo de la misma, sin embargo, consideramos que no hay nada de qué preocuparse, la plataforma Teachable es mundialmente conocida, segura y confiable, así que no creemos que en los próximos 10 años desaparezca, tú disfruta tu curso y despreocúpate de este tema, nosotros nos aseguraremos de que al menos durante dos años tengas tu acceso garantizado.
6. ¿Cómo me cubre la Garantía ISEF?
Estamos tan seguros del gran valor de nuestros contenidos que si no estás contento con lo que adquiriste, llámanos en los primeros 30 días de tu compra y te devolvemos tu dinero, o bien, te damos acceso a otro curso en vídeo del mismo valor, sin justificaciones, tan sólo te pediremos tu opinión para mejorar =)
7. ¿Puedo adquirir el curso en video pagando con Transferencia o Depósito?
Sí, sólo tienes que hacer tu depósito o transferencia por el monto que se indica en el botón de compra, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.

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* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
8. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas en comprar el curso, en visualizarlo o con mi factura?
Llámanos, estaremos felices de apoyarte ante cualquier problema que tengas, a continuación podrás ver nuestros números de soporte dependiendo el problema que presentes. Teléfono de ISEF: 55 5687 1022
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