Políticas del Aviso de Privacidad

El INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS FISCALES, A.C. (en lo sucesivo “ISEF”), con domicilio ubicado en Torres adalid no. 707-1 piso Col. del Valle, Del. Benito Juárez C.P. 03100, México D.F., teléfono 0155- 5687- 1022, es responsable del tratamiento de sus datos personales. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (en lo sucesivo la “Ley”), ISEF cuenta con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas adecuadas para proteger sus datos personales e impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos. Bajo ninguna circunstancia comercializaremos sus datos personales sin su consentimiento previo y por escrito.

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Prestar servicios de atención al cliente.
  • Promover e informarle acerca de los productos y servicios de Grupo ISEF y sus aliados comerciales,como son cursos de capacitación, conferencias, programa de radio, libros y demás productos y/o servicios en materia fiscal, contable, administrativo, financiero, legal, empresarial y desarrollo humano. y otros temas que ISEF considere adecuado
  • Fines estadísticos

Los medios que utilizaremos para informarle son: correo electrónico, vía telefónica y otros medios tecnológicos.

Asimismo, al proporcionar sus datos, usted autoriza a ISEF, su utilización con fines mercadotécnicos, estadísticos, promocionales, publicitarios, informativos o de prospección comercial respecto a las actividades y productos comercializados por ISEF sus filiales, subsidiarias y/o socios de negocios o relacionados con dichos bienes y servicios, sin que estas últimas sean finalidades necesarias ni finalidades que den origen a la relación jurídica entre usted e ISEF.

Tiene derecho a conocer qué datos personales que tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá hacerse de la siguiente manera:

  • Presentar comunicación escrita dirigida al Gerente de Sistemas de ISEF y podrá entregarse en el domicilio de Torres adalidno. 707-1 piso Col. del Valle, Del. Benito Juárez C.P. 03100, México D.F. o enviarse al siguiente correo electrónico: [email protected]
  • Señalar su nombre completo y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Acompañar la documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del titular de los datos, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
  • Señalar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales, y los requisitos previstos para el ejercicio de los derechos ARCO en la Ley, su Reglamento.

Una vez recibida su solicitud, la responderemos ya sea mediante correo electrónico o por escrito de acuerdo a la información que usted nos haya indicado en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción de su solicitud. Lo anterior, en el entendido de que podremos requerir información adicional en los términos previstos en la Ley y su Reglamento, en cuyo caso el plazo de respuesta se contará a partir de que nos proporcione la información/documentación adicional. Tratándose de solicitudes de acceso a sus datos personales, la información se le proporcionaría en su caso, mediante copias simples o electrónicas, dependiendo de la disponibilidad de las mismas en nuestros archivos.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. Para el caso del envío de información por correo electrónico, hemos subcontratado el servicio de envío masivo con las empresas Constant Contact y MailChimp, empresas destacadas por la calidad de sus servicios y estándares profesionales. Los datos que fueron proporcionados a estas empresas únicamente son su nombre, teléfono y correo electrónico. Si quiere conocer las políticas de privacidad de estas empresas, puede acceder vía web a la dirección http://www.constantcontact.com/uidocs/CCSiteOwnerAgreement.jsp

http://mailchimp.com/legal/terms/

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Para manifestar su oposición favor de enviar un correo a [email protected] señalando que no desea que se transfieran sus datos personales.

En caso de transferencia, le informamos que ISEF adoptará las medidas necesarias para que las personas que los reciban cumplan con las políticas de privacidad de ISEF y las finalidades contenidas en este aviso de privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativos y nuevos requerimientos legales, políticos internas en materia de privacidad o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestro sitio web http://www.isef.com.mx/politicas.html.

Le informamos que no utilizamos cookies ni web beacons. Para efectos de este documento, se entenderá por Cookies al archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet; y por web beacons Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través del Gerente de Sistemas al correo: [email protected] o inscribirse en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y comunicarnos dicha inscripción. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.