“POLÍTICAS DE LAS MEMBRESÍAS”


I. Características
  1. La duración de las membresías ISEF+ 2025 no importando el mes en que la adquieras, caducará el 31 de diciembre 2025.
  2. En la videoteca de academia isef tendrás acceso a todos los videos con duración de entre 2 y 10 horas, sólo en este período, pero si además ya has adquirido otro video, no te preocupes, los videos comprados en forma individual se respetarán en tu videoteca y los podrás seguir viendo de manera permanente.
  3. Las membresías son personales e intransferibles.
  4. No aplican otras promociones o descuentos adicionales a tu membresía
  5. Para las empresas que compran membresías para su personal, en caso de que un empleado registrado deje de laborar, se podrá realizar un cambio adicional de usuario durante el periodo de vigencia de la membresía.
II. Facturación y Pagos
  • Para tener acceso a la membresía es importante que hubieras realizado el pago antes primer evento o video seleccionado.
    • Puedes realizar tu pago con transferencia, cheque, PayPal y con tarjeta de crédito o débito
    • En caso de que tu pago sea con depósito o transferencia te pedimos que escribas en la referencia un fragmento de tu razón social o tu nombre y apellido para que lo podamos identificar en caso de pérdida del comprobante.
    • Si realizas tu pago directamente en la plataforma de Academia ISEF
  • La membresía debe estar pagada para poder hacer uso de los beneficios.
  • En caso de que, por alguna razón, los cobros no puedan procesarse con el método de pago proporcionado, el usuario dispondrá de un plazo de 20 días para actualizar su información de pago. Durante este período, el servicio estará suspendido. Si, transcurrido dicho plazo, no se lleva a cabo el pago, se procederá a cancelar la membresía sin ningún reembolso.
  • Es indispensable que envíes el comprobante de pago a tu ejecutivo pues recibimos muchos depósitos con el mismo importe sin referencias y no es posible saber a quién pertenece cada uno.
  • El pago de todos los cursos de isef se hace directamente a la cuenta de isef. Nuestros distribuidores autorizados nunca solicitan depósitos a otras cuentas

Para facturar tendrás que mandar un correo a: [email protected]

    • Tu comprobante de pago
    • Tus datos de facturación (Constancia de situación fiscal, Razón Social, RFC, uso de CFDI y dirección)
    • Con lo anterior, en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura. Las facturas y los complementos de pagos se envían al correo electrónico que proporcionaste. Nota: por favor si no los recibes revisa en la carpeta “no deseados” y si no la encuentras ponte en contacto con tu ejecutivo
    • Los períodos de facturación están sujetos a la recepción exitosa de sus comprobantes de pago y de sus datos fiscales.
A. Descuentos
  • Durante 2025 tendremos diversas promociones y descuentos, debido a que las membresías ya incluyen el máximo de valores, no aplican con el resto de promociones de los eventos ni son acumulativas.
B. Garantía isef. En ISEF hacemos todo para que tu experiencia sea extraordinaria, pero en caso de que no haber cumplido con tus expectativas y considere necesaria su devolución económica, le pedimos tener las siguientes consideraciones:

Por razones de:

  • Falta del funcionamiento de la herramienta de curso en video, deberá haber concluido máximo 1 video
  • Insatisfacción por los conocimientos técnicos del expositor, deberá haber tomado máximo1 curso (sin importar modalidad o cantidad de horas).
Podrás solicitar la devolución de tu dinero, únicamente será necesario que nos llenes un cuestionario que nos ayude a mejorar. Este procedimiento se debe realizar a más tardar 15 días después del evento o experiencia que te deje insatisfecho.


“POLÍTICAS PARA EVENTOS EN LÍNEA”

I. Acciones que mantiene ISEF:
  • Una persona llamada “moderador” está todo el tiempo dentro del aula atendiéndote y representándote, y con quien puedes comunicarte a través del chat.
  • Fuera del aula un equipo de ingenieros está a tu disposición para darte soporte y aclarar tus dudas, puedes contactarlos vía telefónica.
  • Para que puedas escuchar las dudas y participaciones de tus compañeros presenciales, les pedimos que al participar se acerquen a un micrófono y si no lo hacen se les solicita nuevamente y el expositor repite la pregunta. Somos muy insistentes y normalmente sucede así pero no podemos garantizar que todos los participantes y expositores seguirán al 100% estas políticas
  • En cursos híbridos, proyectaremos tu imagen en una pantalla para que el expositor al verte cuide que estés bien como cuida a los participantes presenciales
  • Para que no se filtren ruidos externos mantenemos los micrófonos apagados y en cuanto solicitas la palabra el moderador se lo indica al expositor y te abre el micrófono para participar

II. Acciones que necesitamos de tu parte:
  • Revisa el video tutorial que te será enviado antes del curso, te toma 5 minutos y aprenderás cómo usar la herramienta: registro, agrandar la imagen del expositor, manipular el material, participar con voz y chat y otros factores que serán claves para el aprovechamiento del curso. Tutorial
  • Si el tutorial no aclara tus dudas puedes llamarnos y agendar una cita telefónica para que el personal de sistemas te explique paso a paso cómo funcionará tu sesión.
  • Si tienes dudas durante el curso comunícate de inmediato con nosotros ya sea a través del chat o por teléfono, con gusto te ayudaremos a resolver tus inquietudes.


A.Inscripciones

  • Para garantizar tu lugar, de acuerdo a tu membresía puedes realizar tu inscripción notificando a tu asesor el evento deseado:
  • A más tardar 2 días antes en cursos.
  • A más tardar 1 semana antes en eventos especiales como diplomados, seminarios y foros.
  • A más tardar 1 semana antes en eventos de actualización fiscal, reformas fiscales, etc pues se saturan muy rápido.

B. Programación de eventos en línea 2025
En ISEF mantenemos una programación variable de cursos atendiendo a las necesidades del momento de nuestros clientes y a la disponibilidad de expositores expertos en la materia, esta programación se anuncia aproximadamente entre 8 meses y 2 meses de anticipación para que puedas incluirla en sus calendarios.
Sin embargo, para que conozcas la programación probable, podrás conocer la lista de cursos que esperamos dar en 2024, sin que esto implique que algunos podrían no programarse para dar paso a cursos de mayor actualización e interés. Para conocerlos da clic aquí.


C. Aprovechamiento del curso y comportamiento en el aula
Para que tu asistencia al curso en línea sea exitosa es necesario que:
  • Selecciones un lugar silencioso y sin interrupciones para que no pierdas detalle del curso. Nota: el expositor se reserva el derecho de contestar dudas que ya se hubieran visto.
  • Verifiques que la conexión de internet es adecuada y hagas una prueba para participar con voz y chat. Para ello puedes ingresar desde 20 minutos antes del inicio del curso.
  • Identificación.
  • Deberás registrarte correctamente en la plataforma del curso para que podamos identificar la validez de tu sesión y poder enviar tu diploma correctamente. Este se encuentra en el video tutorial:
  • El diploma que expedimos es únicamente para la persona que se registró para tomar el curso y que estuvo presente en él. Por lo tanto, si otra persona toma el curso en tu lugar, no podremos darte tu diploma.
  • Para recibir un diploma debes cubrir un mínimo de 75% de asistencia
  • Cumplimiento de políticas y permanencia en el aula virtual: Es importante que cumplas las políticas de identificación, cámara y proceso de registro y pago. Si no lo haces correctamente te avisarán por el chat 2 veces para hacerte indicaciones, en caso de que no contestes tu ejecutivo te llamará para indicar qué problema tenemos, si no le contestaras el moderador te enviará a la sala de espera para llamar tu atención y que te comuniques para aclarar qué sucede. Nota: Es muy importante que nos apoyes de inmediato para no ejecutar estas acciones pues disminuirán la calidad de tu curso.
  • Es importante que preguntes todas tus dudas durante el curso, para que el expositor pueda resolverlas, pues después del curso ya no están disponibles para contestarlas, si tú requieres una asesoría personal de algún caso muy especializado puedes tener una asesoría con un costo preferencial

D. Requerimientos técnicos

Para garantizar tu experiencia en el aula en línea asegúrate de que tu equipo cuente con capacidad para la plataforma Zoom, un buen internet, bocinas o audífonos, cámara web y micrófono
Nota: de preferencia señal de internet alámbrica pues la calidad de conexión será mucho mejor


E. Materiales del curso

  • El material del curso es aquel que el expositor considere importante compartir contigo para tu aprendizaje, se te entregará en formato digital y te será enviado junto con la liga de acceso al curso vía correo electrónico a más tardar 4 horas hábiles antes del curso. En caso de que el expositor no hubiera entregado su material en este tiempo se te notificará en el correo.
  • Cualquier material adicional que el expositor quiera entregar será subido a tu portal web para que puedas descargarlo de forma electrónica.
  • La autoría intelectual de cada material es del expositor que imparte el curso y si deseas reproducirlo o compartirlo deberás obtener su autorización. Puedes encontrar sus correos en nuestra página web.

F. Fallas en la comunicación
  • Que recibas una excelente señal de audio y video en el curso en línea depende de nuestro equipo emisor, de nuestro internet, de Zoom, de tu internet y de tu equipo de cómputo. Por lo tanto te pedimos que al notar un problema en la conexión te comuniques cuanto antes a soporte ISEF para aclarar cuál puede ser el problema:
  • Si el problema es debido a ISEF o sus herramientas, interrumpiremos el curso para arreglarlo en máximo 10 minutos
  • Nota: si el problema fuera permanente te ofreceremos otras soluciones para que puedas ver el curso.
  • Si el problema es debido a tu internet o equipo te asesoraremos para arreglarlo.

G. Cancelaciones y cambios
  • ISEF se reserva el derecho de cancelar o cambiar un evento cuando no se cubra el número mínimo de participantes o por causas de fuerza mayor. De suceder esto, te avisaremos vía correo electrónico y telefónica para que puedas reprogramar el curso para otra fecha si lo deseas.
  • ISEF se reserva el derecho de realizar sustitución del expositor o cambiar el horario y día del curso en caso de que sea necesario, si ya estás inscrito se te avisará al correo electrónico que proporcionaste para que tomes precauciones.

H. Puntos para para colegios y asociaciones de contadores
Si optaste por realizar el proceso para obtención de puntos de la AMCP o CCPM deberás realizar el pago correspondiente y cumplir con las políticas establecidas por estas instituciones en cuanto a envío de identificaciones, registros, tiempo permanencia en el aula virtual, visibilidad en la cámara durante todo el curso y fotografía para justificar tu asistencia. Proceso para puntos para CCPM y AMCP con costo de $50.00 + IVA por punto


I. Agente capacitador externo (ACE) ante la STPS

  • ISEF está autorizado ante la STPS, con número de registro ISE7512220013, para impartir diversos programas a través de nuestra plantilla de expositores (instructores).
  • En caso de requerir el llenado del formato DC3 de la STPS deberás enviar a tu ejecutivo tu formato DC3 dejando en blanco los datos de expositor y nombre del programa para que al final del evento gestionemos que el expositor lo firme y te lo enviemos escaneado
  • Puedes consultar nuestra lista de programas activos y nuestra plantilla de Expositores en el siguiente enlace. CLIC AQUÍ.

J. Otros
  • No está permitida la grabación del curso y su transmisión a otras personas. La autoría intelectual de los cursos es propiedad de ISEF y de los expositores. En caso de que desees volver a ver el curso por favor comunícate con tu ejecutivo.
  • Durante el curso te pedimos que sigas las instrucciones del expositor y personal de ISEF en cuanto a reglas de participación, preguntas y horarios.
K. Recomendaciones para un buen curso
Para el éxito de tu curso, tu participación es lo más importante por lo cual te recomendamos:
    • Mantente activo durante el curso
    • Participa en las discusiones
    • Si te quedan dudas, pregunta y solicita ejemplos al expositor
    • Toma apuntes durante el curso y anota de inmediato las ideas para llevar a cabo

L. No validez oficial ante la SEP
Los cursos, foros y diplomados de isef no tienen reconocimiento de validez oficial para efectos de la Ley General de Educación art. 59


“POLÍTICAS PARA CURSOS EN VIDEO”

“INFORMACIÓN PRÁCTICA EN TODO MOMENTO, “GRANDES ESPECIALISTAS A UN CLIC DE DISTANCIA”


I. Sugerencias para que aproveches tu curso
  • Verifica que tu conexión de internet es adecuada para que no presentes interrupciones en el video y para que este se aprecie con buena resolución.
  • Si tienes dudas o deseas repasar, repite su visualización cuantas veces necesites.
  • Selecciona un lugar silencioso y sin interrupciones para que no pierdas detalle del curso
  • Toma apuntes durante el curso. Ninguna referencia bibliográfica, ni memoria, sustituyen las anotaciones personales que haces tú.
  • Aplica los conocimientos adquiridos. Un curso que no se aplica es como un cheque que no se cobra.

II. Participaciones o dudas sobre el curso
  • En esta modalidad de curso en video, no hay opción a enviar preguntas a los expositores, sin embargo, tendrás la ventaja de que los participantes que asistieron en vivo, nutren el mismo con sus comentarios y preguntas al expositor.

III. Constancia
  • Esta modalidad contempla la emisión de una constancia digital simple al registrarse en la plataforma gestora la visualización completa del video, dicha constancia será generada únicamente al usuario registrado en la misma plataforma y será enviada al correo registrado.


IV. Plataforma

La plataforma que ISEF eligió para la gestión de los cursos en video es TEACHABLE, dicha plataforma goza de prestigio a nivel mundial en gestión de contenidos en video y sus transacciones de compra, por lo tanto, TEACHABLE es quien resguarda, mediante los más altos estándares de seguridad informática, la información de la forma de pago, por tal motivo, en el último paso de la compra se visualiza en la URL el dominio: sso.teachable.com. Dicho lo anterior, ISEF no posee, ni guarda, ni tiene acceso a esta información del pago.


V. Cursos en video incluidos en Academia ISEF

En la videoteca de academia isef encontrarás la versión más reciente de los cursos que isef ha impartido en los últimos 3 años, por lo tanto en 2025 encontrarás una versión nueva en cuanto el curso en vivo sea impartido.
Los cursos se mantienen activos durante el período en que nuestros expositores consideran que siguen siendo útiles pero es importante que siempre revises la fecha porque pueden haber reformas a las leyes que los afecten parcialmente.
Sin ser los únicos videos, al dar clic aquí podrás conocer algunos temas de los muchos que puedes encontrar en Academia isef.


VI. Materiales del curso

  • El material es en formato electrónico.
  • La autoría intelectual de cada material es del expositor que imparte el curso y si deseas reproducirlo o compartirlo deberás obtener su autorización. Puedes encontrar sus correos en nuestra página web.

VII. Puntos para para colegios, asociaciones de contadores y STPS
  • Puedes optar por realizar el proceso para obtención de puntos del CCPM, para ello deberás realizar el pago correspondiente, cumplir con las políticas establecidas por estas instituciones y, al concluir la visualización del curso completar la prueba de la atención durante el curso con al menos 8. En caso de que no obtengas esta nota podrás volver a realizar la prueba una vez más
  • Debido a que el expositor no te ve ni se asegura de tus conocimientos, no podemos entregarte el formato DC3


VIII. Plan de recuperación ante fallos

  • Todos los contenidos del portal www.academiaisef.com.mx fueron revisados previamente a su publicación, así que en caso de alguna falla en la visualización de los mismos deberá realizar los siguientes pasos.
  • Refrescar la pantalla de su navegador revisando su conexión a internet validando el acceso a otros portales de videos como youtube.
  • Cambiar de navegador
  • Reinicio de su equipo de cómputo
  • En caso de seguir teniendo fallas podrá comunicarse a las oficinas de isef con el departamento de sistemas: (55)56871022 Ext. 118 y 122