ESTUDIO PRÁCTICO SOBRE LA CONTABILIDAD DE COSTOS


C.P.C. Baltazar Feregrino Paredes

Programa del curso

Impartido: Miércoles 24 de julio de 2024

Duración: 5 h.


I. CONCEPTOS BÁSICOS, OBJETIVOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS

1. Contabilidad de costos
A. Diferencia entre gasto y costo
B. Determinación del punto de equilibrio
C. El impacto de la inflación en los costos

II. SISTEMAS DE COSTOS
1. Qué es un sistema
A. Sistemas de costos, por órdenes de producción,
por procesos y predeterminados

III. COSTOS HISTÓRICOS O ABSORBENTES
1. Registros contables:
A.- De la materia prima debidamente codificada.
B.- De la mano de obra directa.
C.- De los gastos indirectos, su identificación parcial o total y
D.-Prorrateos primarios y secundarios

IV. COSTOS PREDETERMINADOS
1. Estándares o estimados
2. Costeo directo, en qué consiste, sus alcances y su aplicación opcional

V. EL MANEJO DE LOS INVENTARIOS Y LA VALUACIÓN DE LOS MISMOS
1. La importancia de los inventarios físicos
2. El manejo de los inventarios a la luz de la legislación fiscal
3. La toma de inventarios por medios tecnológicos

VI. UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
1. La utilización de programas de costos existentes en el mercado:
A. Cómo se adquieren, cómo se integran a la contabilidad problemas y soluciones a enfrentar

VII. LAS NIF?S Y LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS
1. Qué son y su alcance.
2. La necesidad de apego a la normatividad contable para la información financiera y fiscal

VIII. DISPOSICIONES FISCALES ALREDEDOR DE LOS COSTOS


IX. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


 
Beneficios

*Podrás fijar adecuadamente los precios de ventas y hacer un pronóstico de tus resultados
*Comprenderás de manera clara la diferencia entre gasto y costo, lo que te permitirá realizar una adecuada asignación de tus recursos
*Evitarás riesgos fiscales ante la falta de apego a la normatividad contable
*Estarás más preparado para la toma de decisiones de calidad al conocer el costo verdadero de tus productos
*Tendrás información que te ayudará a determinar el punto de equilibrio de tu organización, es decir, el nivel de ventas necesario para cubrir tus costos y comenzar a generar utilidades
*Aprenderás como manejar el impacto de la inflación en los costos

Expositor


* C.P.C. Baltazar Feregrino Paredes
* C.P.C. Baltazar Feregrino Paredes
  • Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la U.N.A.M.
  • Mencionado en la Revista "DEFENSA FISCAL" de 2003 a la fecha como uno de los fiscalistas más importantes de México.
  • Socio Director del Despacho Feregrino y Asociados, S.C., Asesores Fiscales, Auditores en Impuestos Federales, Estatales, IMSS e INFONAVIT.
  • Expositor Titular del Instituto Superior de Estudios Fiscales, A.C. (ISEF) desde 1986.
  • Conductor y Director del Programa Radiofónico "Consultorio Fiscal" de Radio U.N.A.M. de 1995 a 2009
  • Conductor de ISEF en la radio de 2011 a 2020
  • Autor y Coautor de diversos libros en materia fiscal.

 

Aumenta tu productividad - Velocidades 1,5x y 2x



Duración
5 Horas

Incluye
Material electrónico

Garantía
ISEF

Constancia
Digital

"La experiencia y conocimientos de los expositores es de la mas alta calidad y sus recomendaciones se llevan a la practica con facilidad".
- Benjamín Ramos Flores

Preguntas frecuentes


1. ¿Me dan factura por esta compra?
¡Claro!, todos nuestros cursos en vídeo se facturan, el precio que ves publicado es el precio final, así que para facturar solamente tendrás que mandar en los próximos 5 días un correo a [email protected] con tu comprobante de pago (te llegará al correo registrado al finalizar la compra) y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI y, si tu pago fue con Tarjeta de Crédito o Débito) y en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura.

Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
2. Si compro en este momento, ¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso al curso?
Instantáneamente, el acceso lo tendrás en cuanto realices tu pago en este portal.
3. ¿Qué son los ‘Cursos en video ISEF’?
Nuestros cursos en video contienen toda la valiosa información de nuestros cursos presenciales pues son retransmisiones, así que esto también incluye las aportaciones y preguntas de los participantes que asistieron al curso.
4. ¿El curso incluye material de apoyo?
Sí, al comprar el curso, tendrás derecho a descargar el material correspondiente y se quedará en tus archivos permanentemente.
5. ¿Cuáles son las reglas de visualización de un curso y cuánto tiempo está disponible?
El contenido del curso que adquieres estará disponible SIEMPRE* para que te capacites cuando quieras, con quien quieras, las veces que quieras.

*Academia ISEF está alojada en la plataforma Teachable, por lo que dependemos de la disponibilidad en el largo plazo de la misma, sin embargo, consideramos que no hay nada de qué preocuparse, la plataforma Teachable es mundialmente conocida, segura y confiable, así que no creemos que en los próximos 10 años desaparezca, tú disfruta tu curso y despreocúpate de este tema, nosotros nos aseguraremos de que al menos durante dos años tengas tu acceso garantizado.
6. ¿Cómo me cubre la Garantía ISEF?
Estamos tan seguros del gran valor de nuestros contenidos que si no estás contento con lo que adquiriste, llámanos en los primeros 30 días de tu compra y te devolvemos tu dinero, o bien, te damos acceso a otro curso en vídeo del mismo valor, sin justificaciones, tan sólo te pediremos tu opinión para mejorar =)
7. ¿Puedo adquirir el curso en video pagando con Transferencia o Depósito?
Sí, sólo tienes que hacer tu depósito o transferencia por el monto que se indica en el botón de compra, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.

* Transferencia. CLABE: 002180028321325979 (por favor escribe en la referencia tu razón social).

* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
8. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas en comprar el curso, en visualizarlo o con mi factura?
Llámanos, estaremos felices de apoyarte ante cualquier problema que tengas, a continuación podrás ver nuestros números de soporte dependiendo el problema que presentes. Teléfono de ISEF: 55 5687 1022
• Soporte para compra o visualización: Santiago: (5548692615) / Adrián: (5523072909) / Eric: (5516301193) / Melissa: (5573301321)
• Problemas con mi factura: 55 5687 1022 / [email protected]
9. ¿Puedo adquirir el Curso en Video mediante PayPal?
Sí, sólo tienes que hacer tu pago por el monto que se indica en el botón de compra en el siguiente enlace https://www.paypal.com/paypalme/isef, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.