Puntos finos de las aportaciones al
INFONAVIT
Dr. Jesús Hernández Rodríguez
Programa del curso
Impartido: Jueves 20 de marzo de 2025
Duración: 2.45 hrs.
I. LA REFORMA AL ARTÍCULO 29 DE LA LINFONAVIT
II. SALARIO BASE DE APORTACIÓN
1. Conceptualización básica
2. Diferencias con el Salario Integrado
III. TIPOS DE JORNADA Y SU AVISO AL INSTITUTO
1. Jornada y/o semana completa
2. Jornada y/o semanas reducidas
IV. AVISOS QUE DEBE PRESENTAR EL PATRÓN
1. Alta, baja y Modificación de Salarios
2. Inicio de huelga y su terminación
3. Plazo para su presentación
4. Medios para presentar los avisos
V. RETENCIONES A LOS TRABAJADORES ACREDITADOS
1. Formas de retención
2. Aviso de retención
3. Emisión bimestral y sus efectos
VI. RETENCIONES SIN PAGO
1. Ausencias
A. Injustificadas sin pago de salario
B. Permisos con pago de salario
C. Justificadas por Riesgo de trabajo
D. Justificadas por enfermedad general
VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
*Comprenderás a fondo las implicaciones de la reciente reforma al Artículo 29 de la Ley Infonavit, evitando errores costosos
*Implementarás correctamente las retenciones a trabajadores acreditados, comprendiendo las diferentes formas y el impacto de la emisión bimestral
*Sabrás cómo actuar ante ausencias (justificadas, injustificadas, permisos) y su impacto en las retenciones, optimizando la gestión de incidencias.
*Minimizarás el riesgo de multas y sanciones por incumplimiento normativo, protegiendo los recursos financieros de tu empresa
Expositor
- Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración, del Instituto Politécnico Nacional.
- Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Humanitas.
- Maestría en Contribuciones por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
- Socio director del despacho Hernández Galindo, S.C. Consultores Fiscales.
- Autor y coautor de más de 25 libros editados por Ediciones Fiscales ISEF, S.A.
- Expositor titular del Instituto Superior de estudios Fiscales ISEF, A.C. desde 2003, impartiendo, entre otros temas:
- Diplomado en Consultoría Fiscal
- Taller de Sueldos y Salarios
- Declaración Anual de Personas Físicas y Morales
- Régimen Fiscal de Empresas Constructoras
Duración 2.45 Horas |
Incluye Material electrónico |
Garantía ISEF |
Constancia Digital |
Plan de estudio
Preguntas frecuentes
Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
*Academia ISEF está alojada en la plataforma Teachable, por lo que dependemos de la disponibilidad en el largo plazo de la misma, sin embargo, consideramos que no hay nada de qué preocuparse, la plataforma Teachable es mundialmente conocida, segura y confiable, así que no creemos que en los próximos 10 años desaparezca, tú disfruta tu curso y despreocúpate de este tema, nosotros nos aseguraremos de que al menos durante dos años tengas tu acceso garantizado.
* Transferencia. CLABE: 002180028321325979 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
• Soporte para compra o visualización: Soporte para compra o visualización: Jesús: (5564260236) / Santiago: (5548692615) / Adrián: (5523072909)
• Problemas con mi factura: 55 5687 1022 / [email protected]