RECTIFICACIÓN DE PEDIMENTOS Y PEDIMENTOS GLOBALES COMPLEMENTARIOS

Puntos finos y prevención de errores


Lic. Arturo Hernández De la Cruz

Lic. Ana Olivia Orejel Juárez

Programa del curso

Impartido: Jueves 26 de noviembre de 2020

Duración: 3 hr

I. LA IMPORTANCIA DE RECTIFICAR PEDIMENTOS ANTES DE QUE LAS AUTORIDADES ADUANERAS EJERZAN FACULTADES DE COMPROBACIÓN
II. REGLAS PARA LA RECTIFICACION DE PEDIMENTOS
III. SUPUESTOS EN LOS QUE SE REQUIERE AUTORIZACIÓN DE LA AUTORIDAD ADUANERA POR ÚNICA VEZ
IV. SUPUESTOS EN LOS QUE NO SE REQUIERE AUTORIZACIÓN DE LA AUTORIDAD ADUANERA
V. RECTIFICACIÓN DEL RFC EN LOS PEDIMENTOS
VI. RECTIFICACIÓN DE PEDIMENTOS EN ACUERDOS CONCLUSIVOS
VII. TRAMITACION DE PEDIMENTOS GLOBALES COMPLEMENTARIOS EN IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS
VIII. PEDIMENTOS GLOBALES COMPLEMENTARIOS EN LA EXPORTACIÓN DE MERCANCÍAS
IX. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


Expositor


Lic. Arturo Hernández De La Cruz
Lic. Arturo Hernández De La Cruz
  • Licenciado en Comercio Internacional por el IPN
  • Estudios de Derecho por la Universidad de Valle de México
  • Diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Nacional de Capacitación Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Diplomado en Derecho Fiscal por el ITAM
  • Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Humanitas.
  • SocioDirector del Área de Comercio Exterior ADN Abogados y Asesores de Negocios S.C., dirigiendo la prestación de servicios en materia de Defensa Legal Aduanera, Consultoría en Proyectos de Importación y Exportación, Auditorías Preventivas en la materia y Capacitación Empresarial a diferentes Empresas, Asociaciones Empresariales y Universidades.
  • Autor de valiosos materiales de capacitación empresarial en temas de comercio exterior y de libros editados por Ediciones Fiscales ISEF, S.A.

Beneficios

  • Conoceré:
    • Las reglas de la rectificación de pedimentos
    • La importancia de rectificar antes de que las autoridades ejerzan facultades de comprobación
    • Los diversos supuestos que existen para rectificar los pedimentos
    • en qué consisten los pedimentos globales complementarios
    • Cómo tramitar un pedimento global para rectificar el valor en aduana en las importaciones
    • Cómo tramitar un pedimento global para rectificar el valor comercial de las exportaciones
 

Una vez realizado tu pago deberás mandar un correo a [email protected] con:

  • Nombre completo de la persona a quien le darás el curso gratIs
  • Correo de la persona acreedora al curso


Duración
3 Horas

Incluye
Material electrónico

Garantía
ISEF

Constancia
Digital

"ISEF representa para mi un centro de enseñanza en el cual, su personal administrativo, directivo y de expositores son pieza valiosa e importante para lograr la excelencia. (29 años de asistir a ISEF)" JORGE HERNANDEZ VILLEGAS

Preguntas frecuentes


1. ¿Me dan factura por esta compra?
¡Claro!, todos nuestros cursos en vídeo se facturan, el precio que ves publicado es el precio final, así que para facturar solamente tendrás que mandar en los próximos 5 días un correo a [email protected] con tu comprobante de pago (te llegará al correo registrado al finalizar la compra) y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI y, si tu pago fue con Tarjeta de Crédito o Débito) y en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura.

Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
2. Si compro en este momento, ¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso al curso?
Instantáneamente, el acceso lo tendrás en cuanto realices tu pago en este portal.
3. ¿Qué son los ‘Cursos en video ISEF’?
Nuestros cursos en video contienen toda la valiosa información de nuestros cursos presenciales pues son retransmisiones, así que esto también incluye las aportaciones y preguntas de los participantes que asistieron al curso.
4. ¿El curso incluye material de apoyo?
Sí, al comprar el curso, tendrás derecho a descargar el material correspondiente y se quedará en tus archivos permanentemente.
5. ¿Cuáles son las reglas de visualización de un curso y cuánto tiempo está disponible?
El contenido del curso que adquieres estará disponible SIEMPRE* para que te capacites cuando quieras, con quien quieras, las veces que quieras.

*Academia ISEF está alojada en la plataforma Teachable, por lo que dependemos de la disponibilidad en el largo plazo de la misma, sin embargo, consideramos que no hay nada de qué preocuparse, la plataforma Teachable es mundialmente conocida, segura y confiable, así que no creemos que en los próximos 10 años desaparezca, tú disfruta tu curso y despreocúpate de este tema, nosotros nos aseguraremos de que al menos durante dos años tengas tu acceso garantizado.
6. ¿Cómo me cubre la Garantía ISEF?
Estamos tan seguros del gran valor de nuestros contenidos que si no estás contento con lo que adquiriste, llámanos en los primeros 30 días de tu compra y te devolvemos tu dinero, o bien, te damos acceso a otro curso en vídeo del mismo valor, sin justificaciones, tan sólo te pediremos tu opinión para mejorar =)
7. ¿Puedo adquirir el curso en video pagando con Transferencia o Depósito?
Sí, sólo tienes que hacer tu depósito o transferencia por el monto que se indica en el botón de compra, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.

* Transferencia. CLABE: 002180028321325979 (por favor escribe en la referencia tu razón social).

* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
8. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas en comprar el curso, en visualizarlo o con mi factura?
Llámanos, estaremos felices de apoyarte ante cualquier problema que tengas, a continuación podrás ver nuestros números de soporte dependiendo el problema que presentes. Teléfono de ISEF: 55 5687 1022
• Soporte para compra o visualización: 56 2048 2078 / 55 7330 1393 / 55 4345 7620
• Problemas con mi factura: 55 5687 1022 / [email protected]