CASOS PRÁCTICOS DE LLENADO DE

ICSOE Y SISUB


Lic. Lucía Magaña Gabriel

Programa del curso

Impartido: Viernes 19 de abril de 2024

Duración: 2.5 h.

1. PUNTOS ESENCIALES SOBRE SUBCONTRATACIÓN

2. OBLIGACIÓN DE INFORMAR AL IMSS E INFONAVIT
1. Fundamento legal y obligados
2. Plazos para cumplimiento
3. Información a proporcionarse
3. INFORMATIVA IMSS (PLATAFORMA ICSOE)
1. Introducción a la plataforma Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados

2. Tipos de informativa que se pueden presentar
A. Normal
a. Información a presentar
b. Caso práctico
B. Sin información: Caso práctico
C. Complementaria
a. Complementaria de corrección
b. Complementaria sin efectos
c. Complementaria de actualización
d. Caso práctico
D. Acuse
3. Sanciones por incumplimiento
4. INFORMATIVA INFONAVIT (PLATAFORMA SISUB)
1. Introducción a la plataforma Sistema de Información de Subcontratación
2. Tipos de informativa
A. Sin información: Caso práctico
B. Normal
a. Archivo información sujeto obligado
b. Archivo detalle de trabajadores
c. Archivo información de los contratos de servicios
d. Caso práctico
C. Complementarias
a. Caso práctico
D. Sanciones por incumplimiento

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


 
Beneficios

*Conocerás los tipos de informativas a presentar para el IMSS e INFONAVIT
*Analizarás a través de un caso práctico el correcto llenado de los aplicativos ICSOE Y SISUB
*Estarás preparado para evitar que tus clientes sean acreedores de sanciones por incumplimiento a los requerimientos
*Tendrás las herramientas para poder mantener vigente tu registro como prestador de servicios especializados
*Tendrás la información actualizada para la presentación de informativas como lo marca la autoridad

Expositor


Lic. Lucía Guadalupe Magaña Gabriel
Lic. Lucía Guadalupe Magaña Gabriel
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Expositora activa del Instituto Superior de Estudios Fiscales en diversos temas de la rama laboral.
  • Panelista en la Mesa Redonda titulada "Sujetos obligados al REPSE y sus implicaciones legales"
  • Elaboración de actas de envío al archivo en los expedientes de queja.
  • Realización de gestiones telefónicas a dependencias y particulares para proporción y obtención de información relacionada con los expedientes de queja
  • Elaboración de Contratos Individuales de Trabajo, contratos de prestación de servicios profesionales, mercantiles.
  • Elaboración de demandas, contestaciones de demanda, ofrecimiento y objeciones de pruebas.
  • Desahogo de requerimientos de Juzgados Familiares y autoridades de trabajo.
  • Realización de auditorías laborales en materia de condiciones generales de trabajo
  • Implementación de la NOM 035-STPS-2018 en centros de trabajo
  • Elaboración y ratificación de convenios de sustitución patronal
  • Implementación de la Reforma Laboral en materia de subcontratación en empresas y Grupos empresariales
  • Registro de personas físicas o morales que prestan servicios especializados o ejecutan obras especializadas
  • Consultora experta en materia de subcontratación de servicios especializados.
  • Atención de Audiencias de Conciliación, Demanda y excepciones, de Ofrecimiento y Admisión de pruebas, incidentales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Consultoría en materia laboral preventiva
  • Elaboración de Convenios y ratificaciones ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

 

Aumenta tu productividad - Velocidades 1,5x y 2x



Duración
2.5 Horas

Incluye
Material electrónico

Garantía
ISEF

Constancia
Digital

"La experiencia y conocimientos de los expositores es de la mas alta calidad y sus recomendaciones se llevan a la practica con facilidad".
- Benjamín Ramos Flores

Preguntas frecuentes


1. ¿Me dan factura por esta compra?
¡Claro!, todos nuestros cursos en vídeo se facturan, el precio que ves publicado es el precio final, así que para facturar solamente tendrás que mandar en los próximos 5 días un correo a [email protected] con tu comprobante de pago (te llegará al correo registrado al finalizar la compra) y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI y, si tu pago fue con Tarjeta de Crédito o Débito) y en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura.

Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
2. Si compro en este momento, ¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso al curso?
Instantáneamente, el acceso lo tendrás en cuanto realices tu pago en este portal.
3. ¿Qué son los ‘Cursos en video ISEF’?
Nuestros cursos en video contienen toda la valiosa información de nuestros cursos presenciales pues son retransmisiones, así que esto también incluye las aportaciones y preguntas de los participantes que asistieron al curso.
4. ¿El curso incluye material de apoyo?
Sí, al comprar el curso, tendrás derecho a descargar el material correspondiente y se quedará en tus archivos permanentemente.
5. ¿Cuáles son las reglas de visualización de un curso y cuánto tiempo está disponible?
El contenido del curso que adquieres estará disponible SIEMPRE* para que te capacites cuando quieras, con quien quieras, las veces que quieras.

*Academia ISEF está alojada en la plataforma Teachable, por lo que dependemos de la disponibilidad en el largo plazo de la misma, sin embargo, consideramos que no hay nada de qué preocuparse, la plataforma Teachable es mundialmente conocida, segura y confiable, así que no creemos que en los próximos 10 años desaparezca, tú disfruta tu curso y despreocúpate de este tema, nosotros nos aseguraremos de que al menos durante dos años tengas tu acceso garantizado.
6. ¿Cómo me cubre la Garantía ISEF?
Estamos tan seguros del gran valor de nuestros contenidos que si no estás contento con lo que adquiriste, llámanos en los primeros 30 días de tu compra y te devolvemos tu dinero, o bien, te damos acceso a otro curso en vídeo del mismo valor, sin justificaciones, tan sólo te pediremos tu opinión para mejorar =)
7. ¿Puedo adquirir el curso en video pagando con Transferencia o Depósito?
Sí, sólo tienes que hacer tu depósito o transferencia por el monto que se indica en el botón de compra, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.

* Transferencia. CLABE: 002180028321325979 (por favor escribe en la referencia tu razón social).

* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
8. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas en comprar el curso, en visualizarlo o con mi factura?
Llámanos, estaremos felices de apoyarte ante cualquier problema que tengas, a continuación podrás ver nuestros números de soporte dependiendo el problema que presentes. Teléfono de ISEF: 55 5687 1022
• Soporte para compra o visualización: Santiago: (5548692615) / Adrián: (5523072909) / Eric: (5516301193) / Melissa: (5573301321)
• Problemas con mi factura: 55 5687 1022 / [email protected]
9. ¿Puedo adquirir el Curso en Video mediante PayPal?
Sí, sólo tienes que hacer tu pago por el monto que se indica en el botón de compra en el siguiente enlace https://www.paypal.com/paypalme/isef, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.